JUN
22

Yolanda Gaspar y Aleix Centelles presentan Kalu

(Enlace a vídeo y fotos) Firma 22 de junio de 17:30h a 19:00h, con posterior presentación de 19:00h a 20:00h. Las ilustraciones del libro son de Rachel Brenes / La chica mecánica
Yolanda Gaspar y Aleix Centelles presentan Kalu

Enlace a fotos:https://photos.app.goo.gl/wEmAxwkGsb9f6jMQ6

Enlace a vídeo: https://youtu.be/uyQEouglVa4

Kalu ha sido un proyecto de una profesora y un alumno de 9 años que juntaron sus ganas de escribir y leer, para escribir un libro que han convertido en proyecto educativo.
Para escribir se necesita emoción, pasión, un porqué, un para qué y robarle tiempo a todo lo demás. Así se enfrascaron durante meses para escribir una historia en la que los valores, la integración y la amistad se trabajan paso a paso, en una aventura veraniega en la que todo lo más inesperado podrá ocurrir.
El libro incluye en la parte posterior actividades para facilitar la comprensión lectora.

Alguien me dijo una vez que la vida es como una obra de teatro pero sin ensayos, y nosotros los protagonistas, por lo que cualquier cambio que hagamos por pequeño que sea, hace que esta, de un giro inesperado y el resultado sea completamente diferente.

   Es una forma de explicar como una pequeña decisión en un momento concreto hace que todo sea diferente.

     Por eso debemos estar abiertos a todo tipo de cambios, porque de ellos siempre aprendemos algo, aunque nos cueste aceptarlo.

    Siempre es bueno mirar atrás y aprender de los errores, porque  esto hace que la vida sea mucho más interesante.

    Eso es lo que me pasó ojeando mis gastados apuntes de psicología, entre ellos encontré algo que me llamó profundamente la atención, era un papel doblado, lo cogí con y sumo cuidado lo desdoblé, era una fotografía, la miré, y a mi mente acudieron muchos recuerdos, la mayoría ya olvidados.

En la foto se veía a un niño no muy alto para su edad, pelo enmarañado, orejas de soplillo, gafas enormes, y con un horrible corrector bucal.

Parecía un niño listo, pero no era consciente de lo que necesitaba realmente, se le veía feliz en su soledad, ajeno a todos los problemas.