Nivel inicial de prevención de las actividades del metal en la construcción

Empresa y gestion: guias de estudio y revision
978-84-96743-88-5
CASTELLANO
213
230cm
160cm
CREACION EN TRASPASOS
15,97 €

El BOE de 20 de marzo de 2009 público la resolución de la Dirección General de Trabajo de 3 de marzo de 2009, que recoge ACUERDO ESTATAL DEL SECTOR DEL METAL.



Dentro del acuerdo, la formación en prevención de riesgos laborales se constituye como requisito imprescindible para garantizar el derecho de los trabajadores a su seguridad y salud en el trabajo.



El acuerdo estructura la formación en dos ciclos: uno inicial, base imprescindible para todo trabajador que se enfrenta a los riesgos del trabajo, y un segundo ciclo que aborda una formación mas especializada acorde con la función que el trabajador realiza.



El contenido de este libro recoge la formación del primer ciclo, desarrollando de manera sencilla los principios básicos de prevención de riesgos laborales, aclarando los conceptos esenciales para la participación activa del trabajador en el logro de su seguridad y salud y mostrando los riesgos más característicos que se dan en las obras de construcción y que afectan a todas las actividades productivas. También se contemplan los aspectos normativos que deben conocer el trabajador y que delimitan el derecho a su seguridad y salud en el ámbito de la empresa.



El programa del libro recoge íntegramente el contenido de la formación establecida por el acuerdo para el primer ciclo, si bien alguna de las materias tratadas desbordan ampliamente el alcance previsto en el acuerdo, circunstancia que permite que este libro sea una referencia para la consulta del trabajador.