Duelo perinatal

Hacer frente a la muerte y el duelo
978-84-1357-152-2
CASTELLANO
314
230cm
170cm
PSICOLOGIA
-5%
26,50 €
25,18 €

Este libro forma parte de un camino de ruptura del silencio y avance colectivo en conciencia y mejora de la atención en el duelo perinatal.



Entendemos el duelo perinatal de forma amplia en las diferentes realidades de enfermedad, muerte o separación de la madre y la criatura a lo largo de la gestación, en el parto y el periodo neonatal. Proponemos una serie de cuidados basados en la investigación y la experiencia clínica. Los cuidados van desde el momento de dar la noticia o el diagnóstico, pasando por el embarazo, el parto y el encuentro con el bebé como evento central que puede ser de enorme belleza en medio del dolor, hasta los cuidados en el posparto. Se trata de la atención y cuidados del bebé, cuando procede, de la madre y la familia, así como los cuidados al profesional que acompaña en el duelo perinatal.



Nuestra mirada quiere integrar la experiencia de duelo en todos los niveles: corporal, afectivo y espiritual, social y político. Del mismo modo, también los cuidados requieren atención médica de calidad, seguimiento de la salud física, atención psicológica, y una sociedad e instituciones que lo hagan posible.







Pilar Gómez-Ulla es madre, psicóloga, terapeuta familiar y cofundadora de la Red el Hueco de mi Vientre. Trabaja en consulta privada y colabora con el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.



Manuela Contreras García es madre, matrona, máster en Investigación y cofundadora de la Red el Hueco de mi Vientre. Doctoranda en Ciencias de la Salud.